Fiscalía General de la Nación

Siete personas fueron capturadas y judicializadas, entre ellas William Enrique Ladeus Ariza, alias Manuel, señalado cabecilla de un componente armado que tendría injerencia ilegal en María La Baja, Arjona, Mahates y Calamar.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete presuntos integrantes del autodenominado frente Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’, a quienes se les atribuye la coordinación y ejecución de homicidios selectivos, secuestros, actividades de narcomenudeo y otras conductas ilícitas en Cartagena y distintos municipios de Bolívar.

Los procesados son: Wiliam Enrique Ladeus Ariza, alias Manuel, presunto cabecilla armado de la estructura; José Gregorio Ortega Martínez, alias Gollo Pantera; Jairo Luis Orozco Pérez, Hugo Enrique Villalobos Aguilar, Miguel Angel Anaya Cogollo, José Luis Arteaga Génez y Andrea Milena Ariza Ramos.

Estas personas fueron capturadas en una acción conjunta de Gaula Militar, la Armada Nacional, y la Policía Nacional  en el sector conocido como ‘La Y’, en Calamar (Bolívar). En el procedimiento fueron incautados 6 uniformes camuflados, dos armas de fuego, un proveedor para pistola 9 milímetros, 139 cartuchos de diferentes calibres y dos estatutos de la organización.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó, de acuerdo con su posible grado de responsabilidad, los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias, y uso de documento falso.

Los procesados no aceptaron los cargos. Por disposición del juez de control de garantías, Ladeus Ariza, Ortega Martínez y Villalobos Aguilar deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los demás seguirán vinculados a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JMSV/JARG/ OFG/DECOC/MRC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo