Fiscalía General de la Nación

Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Fiscales adscritos a la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías dictaran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres por porte ilegal de armas de fuego y explosivos. Uno de ellos habría participado en un atraco.

Hurto en Turbaco

Una de las decisiones afectó a Yordy Arley Oquendo Parra, alias el Yordy quien al parecer con arma de fuego intimidó a personas que se encontraba en un establecimiento público en el barrio 13 de Junio del municipio de Turbaco (Bolívar), para hurtar sus pertenencias.

En la fotografía está un hombre de pie con la cabeza agachada, brazos atrás, vestido de buzo blanco y jean azul. Con él se encuentran dos agentes de la Policía Nacional custodiándolo. Delante de ellos hay una mesa con el arma incautada.
A Yordy Arley Oquendo Parra, la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado.

En el atraco, que sucedió el pasado 25 de enero, el procesado, de 30 años, presuntamente se apropió de joyas, dinero en efectivo y teléfonos móviles que estaban para la venta y de las víctimas.

La comunidad que se percató de lo acontecido dio aviso a la Policía Nacional que logró capturarlo cuando huía del lugar. En su poder le fue encontrada un arma sin salvoconducto.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado, los cuales no aceptó.

Asegurado alias el Aguado

Asímismo, fue judicializado Horacio Chico Simpson, alias el Aguado, por los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en el barrio Bicentenario de Cartagena (Bolívar).

En la imagen esta un hombre de pie, moreno, delgado, vestido con un buzo blanco y azul oscuro, sudadera gris y tenis blanco. Esta acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional y delante de ellos está una mesa con la granada y la moto incautada.
Alias el Aguado fue capturado en una persecución realizada por la Policía Nacional. Le fue hallada una granada.

El procesado se desplazaba en una motocicleta por una vía pública cuando notó la presencia de la Policía Nacional y emprendió la huida.

Luego de la persecución realizada por las autoridades fue detenido unas cuadras más adelante.  En la requisa le fue encontrada una granada de fragmentación, por lo cual la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: Acusado por porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares  

A la cárcel presunto implicado en tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de uso privativo y de defensa personal

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo