Fiscalía General de la Nación

El hombre se escondía de las autoridades en Maicao, La Guajira. Fue detenido por Policía de Vigilancia.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de a Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El hombre fue detenido mediante una solicitud de antecedentes por Policía de Vigilancia en Maicao, La Guajira.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, se logró la captura de Jhonatan Arley Galindo Gómez, en el barrio Buenos Aires de Maicao, La Guajira, quien era requerido por un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, Tolima, por el delito de secuestro extorsivo.

Personal de Policía de Vigilancia de la ciudad lo requirió para una revisión de rutina y solicitud de antecedentes y al verificar encontraron la orden de captura que pesaba en su contra por su presunta participación en un grupo de delincuencia organizada dedicado al secuestro extorsivo en el Tolima.

Según la delegada fiscal ante el Gaula que lidera la investigación, el hombre de 33 años habría participado en hechos ocurridos el 23 de abril del año 2022 cuando fueron retenidos dos hombres de 66 y 50 años quienes viajaron desde la Isla de San Andrés a Ibagué, a comprar unos insumos agrícolas siendo secuestrados por las personas con las que supuestamente harían el negocio.

Fue así, como los presuntos secuestradores empezaron a llamar a sus familiares a exigirles 500 millones de pesos por su liberación, de lo contrario les quitarían la vida. La familia, angustiada por la solicitud, hizo varios giros de dinero.

Para presionarlos les enviaron fotos de sus seres queridos aparentemente golpeados, con rastros de sangre en su cuerpo, y amenazándolos con arma de fuego y con lanzarlos a una laguna con cocodrilos.

El 26 abril los llevaron con rumbo hacia Medellín, Antioquia, donde al mediodía, la Policía de Carreteras los detuvo en un puesto de control encontrándoles un arma de fuego en el vehículo quedando en evidencia el secuestro.

El día de los hechos fueron detenidos varios de los secuestradores quedando pendiente dos personas entre ellas el hoy privado de la libertad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PAAM/LYBT/MP/AMBV/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo