Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a ocho presuntos implicados en el secuestro y hurto a una familia, en zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia a los hoy imputados con la cabeza agachada y los brazos atrás. A los costados de ellos hay uniformados de la Policía Nacional y del Ejército. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella varios elementos como munición, armas de fuego, celulares, entre otros. Asimismo, al lado derecho se aprecian dos motocicletas y al lado izquierdo un vehículo gris. En la parte posterior hay dos pendones institucionales del Ejército y de la Policía.
Presuntos implicados en el secuestro de cinco integrantes de una misma familia, entre ellos un menor de edad, a quienes, además, hurtaron dinero, joyas y vehículos, fueron privados de la libertad, en Palmira (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 5 de febrero, en una finca ubicada en el corregimiento Potrerillo, del municipio en mención, donde se encontraba una familia integrada por cinco personas, entre ellas dos adultos mayores y un menor de 4 años. Al lugar ingresaron varios hombres con armas de fuego, los intimidaron, los tiraron al piso, los amarraron y al parecer otros fueron golpeados.

Según la Fiscalía, los presuntos implicados exigían la entrega de 100 millones de pesos que, supuestamente, creían estaba en la vivienda y procedieron a buscar en todas las habitaciones, ocasionando daños en el inmueble, apoderándose, al parecer, de 10 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en 300 millones de pesos, aproximadamente. En el momento de huir del lugar también se habrían apoderado de dos vehículos. Entre tanto, otros presuntos implicados, supuestamente, fueron sorprendidos cambiando las placas de una motocicleta.

Ante la acción efectiva y articulada entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional se logró la captura en flagrancia de Los hoy imputados.

Asimismo, fueron incautadas cinco armas de fuego (dos traumáticas y una artesanal); dos teléfonos celulares, un vehículo y una motocicleta. Las autoridades recuperaron los elementos y el dinero hurtado.

La Fiscalía les imputó a los capturados, de acuerdo con la participación en el ilícito, los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones y falsedad marcaria. Por decisión de un juez seis presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros dos, continúan vinculados al proceso en libertad.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo