Fiscalía General de la Nación

Dos hombres que presuntamente exigían a un ciudadano 300 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecian de pie y con los brazos atrás a Luis Ánderson Paz Castillo y Andrés Felipe Herrera Jiménez. Uno de ellos tiene la cabeza agachada, viste camisa negra de manga corta, pantalón gris y zapatos oscuros. El otro mira hacia arriba y viste camisa blanca con mangas dobladas a  la altura de los codos; pantalón verde  y zapatos blancos. A lado y lado de ellos hay servidores del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.  Detrás de ellos hay un pendón interinstitucional con los logos de la Fiscalía, Ejército y del Gaula Militar.
Luis Ánderson Paz Castillo y Andrés Felipe Herrera Jiménez fueron sorprendidos cuando, presuntamente, recibían dinero en efectivo y un vehículo de alta gama, al parecer, producto de una extorsión, en Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Luis Anderson Paz Castillo y Andrés Felipe Herrera Jiménez quienes fueron capturados en flagrancia, el pasado 1 de febrero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar, cuando recibían 50 millones de pesos en efectivo, así como una camioneta de alta gama, avaluada en 250 millones de pesos. La diligencia se llevó a cabo en inmediaciones de un centro comercial, ubicado en el Sur de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, los hoy imputados, al parecer, se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Norte del Valle Sierra’ para hacer las exigencias económicas e intimidar a la víctima.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares y se recuperaron una camioneta y los 50 millones que se simularon entregar a los supuestos extorsionistas.

En  las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a los capturados el delito de extorsión, por lo que el juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo