Fiscalía General de la Nación

El sujeto aprovechaba que la niña era cuidada en su casa y le hacía tocamientos inapropiados. 

Un hombre fue enviado a una cárcel de Florencia, Caquetá, donde deberá purgar una condena de 9 años y 4 meses de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado del que fue víctima su vecina de 6 años.

Los hechos investigados ocurrieron en octubre del año 2021, cuando el procesado aprovechó que, en su vivienda ubicada en un sector de la ciudad cuidaban a la niña, para abusarla.

La información recopilada da cuenta que, en la hora de almuerzo, cuando la niña se quedaba más tiempo en la mesa, ya que comía despacio, le realizaba tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

Estos hechos fueron revelados por la menor a su progenitora días después, logrando así iniciar la respectiva investigación que arroja como resultado la sentencia en primera instancia.

El encartado de 71 años fue detenido al término de la audiencia de lectura de sentencia donde la juez que conoció el caso libró orden de captura en su contra haciéndose efectiva de inmediato pues este se encontraba presente.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/LYBT/PAG/NQB/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo