Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Martínez Julio, alias Asprilla, presunto cabecilla en Santander de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura Édgar Madrid Benjumea.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado desde el mes de septiembre, ejerciendo al parecer como comandante en las zonas urbanas de los municipios de Sabana de Torres, Rionegro y San Rafael de Lebrija, estaría realizando extorsiones presenciales e intimidando con armas de fuego a ganaderos y cultivadores de palma.

El hoy asegurado fue capturado el 12 de noviembre en zona rural del municipio de Rionegro, en operativo conjunto realizado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército, en donde fueron incautadas dos armas de fuego.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, al cual no se allanó. Al tiempo que adelanta otras investigaciones en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/ FPW/DMM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo