Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Con sus actuaciones, al parecer, alertó a los presuntos implicados en un caso de corrupción y dificultó el normal desarrollo de las actividades investigativas.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Edgar Edwer Arboleda Díaz, un funcionario de la entidad señalado de sustraer ilegalmente información registrada en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

El 25 de agosto de 2022, el hoy procesado, quien se desempeñaba como profesional de gestión II en la Sección de Análisis Criminal del CTI Seccional Bogotá, habría ingresado en siete oportunidades al SPOA y descargado tres documentos relacionados con una investigación por un caso de corrupción, que estaba a cargo de un fiscal del Nivel Central.

Los elementos de prueba indican que el servidor, presuntamente, alertó a los posibles implicados sobre el proceso que avanzaba en su contra. Esto dificultó el normal desarrollo de las actividades de policía judicial y la obtención de las evidencias que se requerían.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos le imputó acceso abusivo a sistema informático agravado y abuso de la función pública. El funcionario no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JMSV/JARG/DR/DECDI/MRC/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo