Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Tras el contundente material probatorio  presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaminson Gaviria Mendoza, alias Montes, como presunto responsable de ordenar la muerte de seis personas que fueron ejecutadas en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Las víctimas de sexo masculino nfueron asesinadas entre el 26 de abril y el 6 de septiembre de este año, por hombres armados que se desplazaban en motocicletas.  Entre muertos figuran un menor de edad y un ciudadano extranjero.

 En la fotografía está el procesado y dos servidores de la Policía Nacional a los lados
Imputado presunto jefe de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas investigado por seis homicidios en Caucasia (Antioquia)

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, para la época de los hechos alias Montes se desempeñaba como cabecilla de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la citada población del Bajo Cauca antioqueño.

Durante las audiencias preliminares, Gaviria Mendoza no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.

El procesado ya había sido sentenciado, por preacuerdo, a 13 años de prisión por el delito de homicidio.

La Fiscalía habla con resultados. 

LFML/MG/AL/WCP/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo