Fiscalía en Bogotá ha priorizado las investigaciones que atentan contra la integridad de las mujeres

Una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), evidenció cómo en un inmueble del barrio Las Margaritas en Bosa; Jonathan Andrés Mosquera Méndez, al parecer, golpeó en repetidas oportunidades a su compañera permanente la noche del pasado 28 de enero.

El material de prueba recaudado evidenció cómo al día siguiente las agresiones contra la mujer habrían continuado. Al parecer, el supuesto implicado amenazó con un cuchillo a la víctima a quien, se cree, accedió carnalmente.

Por estos hechos Mosquera fue capturado el pasado 2 de marzo e imputado por delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. El juez del caso impuso contra el procesado aseguramiento carcelario.

En 2022

En lo corrido del presente año la Seccional Bogotá ha conocido 14 homicidios de mujeres, 5 de los cuales han sido considerados como feminicidios. Estos últimos han sido esclarecidos en su totalidad.

Las demás investigaciones han sido priorizadas para procurar justicia pronta y efectiva para las víctimas. Para esto se dispuso de 68 fiscales itinerantes para la capital del país.

La concentración de casos de violencia sexual e intrafamiliar contra las mujeres en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, hicieron que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ordenara poner en marcha una estrategia que permite la atención integral, en un solo lugar, de los servicios que requieren las víctimas por lo que se concentró la atención de grupos especiales del CTI, Sijín, Medicina Legal e ICBF.

Gracias a esto las víctimas de estos delitos en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe han logrado acceder de manera rápida y oportuna a los servicios de justicia que requieren.

A esto se suman la atención de 14 fiscales itinerantes; 4 de los cuales se especializan en delitos sexuales; 10 restantes en violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

LMFO/MAGA/JMMM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad