Fiscalía desmanteló la banda Mored ‘Los Blue II’, dedicada al parecer a la venta de cocaína y bazuco en dos comunas de Pasto

El Juez Tercero Penal de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra 7 presuntos integrantes de la banda criminal More ´Los Blue II’.

Los cobijados con la medida judicial son José David Igua Pianda, alias Pianda; Julio César Rojas Lozano, alias Julio; Jairo Alonso Villota Zambrano, alias Villa; Stefanía Zambrano Cruz, alias Stefany; Orlando Danilo Villota Legarda, alias Danilo; Jorge Daniel Cárdenas Erazo, alias Dany y María del Rosario Caipe, alias Rosario. 

Contra ellos un fiscal de la Estructura de Apoyo le imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, cargos a los cuales 6 de los judicializados se allanaron. María del Rosario Caipe no se acogió.

Según la investigación, la estructura delictiva Mored Los Blue II operaba, entre enero y febrero de 2022, en las comunas 4 y 5 de esta capital. Y sus integrantes presuntamente se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana, bazuco, y cocaína en la modalidad de menudeo, teniendo como sectores de injerencia la calle 18 con carrera 6 Avenida Idema y barrios como Miraflores, Venecia, Recuerdo, centros educativos, y zonas aledañas a bares.

Seis de los asegurados fueron detenidos por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante 5 operativos de registro y allanamiento en las viviendas donde habitan, cumpliendo órdenes judiciales emitidas por jueces penales. En los registros fueron incautados dosis de cocaína, bazuco, y tres teléfonos celulares.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Desmantelada la banda ‘More Los LTE’ dedicada al hurto y porte ilegal de armas, lesiones personales y utilización de uniformes de uso privativo 

 

 

JGP/LVB/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad