JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía apeló decisión judicial que no concedió medida intramuros a presunta cabecilla de Los Wadys, banda implicada en homicidios y hurtos en Atlántico

Un juez de segunda instancia será el encargado de resolver el recurso de apelación de la Fiscalía General de la Nación, luego de que un juez de control de garantías no enviará a la  cárcel a presunta líder de una banda que estaría involucrada en la comisión de homicidios en el departamento.

Se trata de Mónica Patricia Mulett Alfaro, alias La Wadys, quien deberá responder por el delito de fabricación, trafico, porte ilegal de armas de fuego, municiones o accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La investigación coordinada por una fiscal de la Seccional Atlántico, permitiría establecer que dicha estructura, al parecer, perpetraba homicidios por un ajuste de cuentas por el control territorial del microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla y Sabanalarga (Atlántico).

Agentes del Gaula de la Policía Nacional detuvieron a alias La Wadys, durante una diligencia de allanamiento y registro realizado a un inmueble ubicado en el barrio las Moras del municipio de Soledad.

En el procedimiento le incautaron una granada de fragmentación, cinco celulares, una pistola y dos cartuchos calibre 38.

En desarrollo de las audiencias concentradas la investigada no aceptó su responsabilidad en los hechos.

El juez de control de garantías la cobijó con detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

SKCR/CFG/CLTM

Fiscal Barbosa, Fiscalía General de la Nación, Fiscal Francisco Barbosa,

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button