InternacionalesNoticiasRecientes

Fiscales rusos buscan una sentencia adicional de 13 años para el disidente Navalny

Los fiscales rusos han solicitado una sentencia adicional de 13 años de cárcel para el destacado crítico del Kremlin Alexei Navalny, dijo el martes una portavoz del disidente.

“Hemos estado diciendo que [el presidente ruso, Vladimir] Putin quiere mantener a Navalny en prisión para siempre. La próxima sentencia no tiene nada que ver con la ley”, escribió la portavoz, Kira Yarmysh, en Twitter.

Navalny, de 45 años, actualmente cumple una condena de dos años y medio en un presidio al este de Moscú por una condena por malversación de fondos en 2014. Fue arrestado en enero del año pasado, cuando regresaba a Rusia desde Alemania, donde se estaba recuperando de lo que dijo fue un ataque con un agente neurotóxico por parte del Kremlin. Los funcionarios rusos niegan su acusación.

Yarmysh dice que los fiscales también quieren que Navalny sea transferido a una prisión de máxima seguridad, alegando que ha cometido delitos en el presidio y, por lo tanto, es un delincuente reincidente.

“Trece años por un caso fabricado, por ‘víctimas’ falsas, por testigos que testificaron bajo presión y luego rechazaron públicamente sus testimonios en la corte”, escribió.

La portavoz adelantó que habrá otra audiencia en la corte antes de que se anuncie cualquier sentencia adicional.

El verano pasado, los funcionarios anunciaron que Navalny enfrentaría un nuevo cargo, después de que una organización sin fines de lucro que creó presuntamente alentó a los rusos a violar la ley.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button