Fiscales alemanes acusan a hombre por plan sancionado por el Estado para matar a disidente checheno

Los fiscales alemanes dijeron el jueves que acusaron a un hombre ruso acusado de organizar el asesinato de un disidente checheno que vive en Alemania en nombre del presidente checheno Ramzan Kadyrov.

Valid D., miembro del aparato de seguridad checheno, había adquirido un arma, municiones y silenciador, y exploró la residencia del crítico Kadyrov, donde vivía con su hermano, también crítico, en el verano de 2020, dijeron los fiscales.

Valid D., cuyo nombre completo no se publica según la ley alemana de privacidad, niega las acusaciones de los fiscales, dijo su abogado defensor citado por la revista Der Spiegel.

Valid viajó entre Alemania y Chechenia para acompañar a un presunto asesino, que también formaba parte del aparato de seguridad checheno, dijo la fiscalía en un comunicado.

Después de llegar a Alemania, los dos habían practicado disparos con el arma prevista y exploraron la residencia del disidente en diciembre de 2020 antes de que arrestaran a Valid el 1 de enero de 2021, lo que impidió que se llevara a cabo el ataque.

Está imputado por los cargos de consentir en cometer un asesinato, preparar un grave acto de violencia que pone en peligro al Estado y violar la ley de armas, según los fiscales.

La presunta víctima y su hermano abogan en las redes sociales por una Chechenia independiente, dijeron los fiscales, quienes agregaron que el asesinato de la víctima también tenía la intención de silenciar a su hermano.

El comunicado de los fiscales no ofreció información sobre el juicio pendiente.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad