JudicialNoticiasPaisRecientes

FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, FRANCISCO BARBOSA DELGADO, PRESENTÓ AVANCES DESTACADOS DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA EL DELITO EN SAN ANDRÉS ISLAS

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en visita a San Andrés, también verificó el desarrollo de la estrategia integral contra el delito definida para contrarrestar las conductas que afectan a la ciudadanía del archipiélago y las demás islas. En ese sentido, dio conocer importantes avances en diferentes frentes investigativos.

Delitos sexuales
El trabajo focalizado de la Fiscalía General de la Nación, y la articulación de esfuerzos, nos han permitido lograr en San Andrés Islas un esclarecimiento de 62% en delitos sexuales, que afectan a niñas, niños y adolescentes.

Esto quiere decir que la acción de la Fiscalía permitió alcanzar una reducción de 50% en este delito, pasando de 48 a 24 casos.

Violencia intrafamiliar
Acciones como la ‘Ruta Itinerante’ han permitido que, en 2022, se tenga un esclarecimiento de 90% en violencia intrafamiliar. De las 137 denuncias que ha recibido la Fiscalía este año se han resuelto 124.
Homicidio

De otra parte, en homicidio se logró un esclarecimiento de 62,50% de los casos conocidos. Las estrategias investigativas lideradas por la Fiscalía han sido determinantes para lograr una reducción de este delito en 40%, pasando de 27 víctimas el año pasado a 16 en 2022.

Desarticuladas estructuras de narcotráfico
Contra las organizaciones de alcance trasnacional, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico ha impactado a cuatro redes criminales señaladas de mover cargamentos de estupefacientes por el Caribe, y ha judicializado a 51 personas

De la mano con la Policía Nacional y la Armada Nacional se han incautado siete toneladas y media clorhidrato de cocaína, en cinco operaciones de interdicción, superando en dos toneladas los resultados del año anterior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button