Finalmente, AMD lanzaría los Ryzen 6000 basados en Zen 3+ a una litografía de 6nm


Tras muchas idas y vueltas, con retrasos y hasta posibles cancelaciones, ahora se indica que los procesadores AMD Ryzen 6000 finalmente llegarán al mercado. Si bien en la hoja de ruta filtrada del equipo rojo se indicaba que estas CPUs emplearían un proceso de fabricación de 7nm, AMD estrenaría los 6nm.

Según las filtraciones más recientes, estos procesadores emplearían la microarquitectura Zen 3+, ofreciendo una mejora de IPC de entre un 9% y un 12%. Además, alcanzarían finalmente los 5.00 GHz de frecuencia.

Sin embargo, todavía no sabemos si esta oferta por parte de AMD será suficiente para hacerle frente a los procesadores Intel Alder Lake-S que llegarán a finales de este año, con hasta 16 núcleos en un proceso de 10nm SuperFin y ofreciendo acceso a la memoria RAM DDR5.

De todas formas, se espera que AMD de el verdadero salto con los Ryzen 7000 (Raphael), dado que estrenaría un nuevo socket AM5 para la microarquitectura Zen 4 con un nuevo proceso de fabricación de 5nm, mejoras de IPC de hasta un 22% respecto a Zen 3, y acceso a la memoria RAM DDR5, aunque se quedarán estancados en la interfaz PCI-Express 4.0.

Parece que finalmente veremos los AMD Ryzen 6000 con Zen 3+ a una litografía de 6nm ¿Serán suficientes para hacerle frente a los Intel Alder Lake?

Fuente: Yuko Yoshida



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo