NoticiasPaisRecientes

Fifa confirmó que venderán alcohol en Mundial Catar 2022

La Fifa anunció este sábado que el consumo de alcohol en el Mundial de Catar 2022 estará autorizado en la zona alrededor de los estadios antes y después de los partidos, después de meses de delicadas negociaciones al respecto con las autoridades del pequeño Estado musulmán del Golfo, donde el consumo de este tipo de bebidas es muy restringida.

Este asunto es sensible para la Fifa, ya que uno de sus grandes patrocinadores es una marca de cerveza desde hace tres décadas. Se espera la llegada de hinchas de todo al mundo a Catar para este torneo, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Lee También

De acuerdo con el ente rector del fútbol,  los ‘stands’ de venta de cerveza serán accesibles en la zona alrededor de los estadios cuando haya un partido y serán cerrados 30 minutos antes del inicio de cada encuentro. Esos mismos puntos de venta abrirán durante un corto tiempo después del partido.

El objetivo de esta iniciativa es “responder a las necesidades de los que desean degustar una bebida alcohólica, respetando a la vez la cultura local”, según dijo la Fifa. 

(Vea también: Cuánta plata recibirá de premio el equipo campeón del Mundial Catar 2022)

En el interior de los estadios, únicamente se comercializará la cerveza sin alcohol y los productos que no tienen ninguna restricción en Catar.. En los ‘fan zone’ se prevé que se tengan horarios establecidos para la venta de alcohol, aunque tendrán una hora límite, pues en las noches se está analizando la posibilidad de que estos espacios estén cerrados, añadió el portavoz

Catar ha previsto que más de un millón de visitantes lleguen a su país, que tiene una población de menos de tres millones de personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button