NoticiasPaisRecientes

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro ganarán la primera vuelta

El periodista trinó el comentario este lunes sobre el mediodía, minutos después de conocerse que Óscar Iván Zuluaga renunció a su aspiración presidencial y el uribismo le apostaría a la candidatura de Federico Gutiérrez.

Pese a que no entró en detalles, lo que se intuye del corto comentario que hizo De Bedout es que considera que el exalcalde de Medellín se aseguró pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro, y entre ellos estará el próximo presidente de Colombia.

En ese sentido, piensa él, hacer la primera vuelta no tendría sentido y el país podría ahorrarse un buen dinero.

Pese a que esos recursos no se tienen discriminados, la Registraduría destinó un presupuesto de 1,2 billones de pesos para las elecciones al Congreso y consultas interpartidistas, que acaban de cumplirse, así como las de la Presidencia de la República en mayo próximo.

Este fue el trino del periodista:

El trino de De Bedout se puede analizar con sus publicaciones pasadas. En dos de ellas muy similares, por ejemplo, destacó que Zuluaga ya era perdedor en esta temporada electoral, en especial de la jornada del domingo, pese a que no estaba en ningún tarjetón de las consultas por ser candidato único del Centro Democrático.

Lee También

Además, citó un trino que él mismo puso hace algunos meses hablando de lo que sería la apuesta de Uribe para estas elecciones.

Allí destacó que era previsible que el expresidente terminara apoyando a un candidato que no fuera de partido, al ser más fuerte frente a los electores, como efectivamente sucedió.

El balance que explica el comentario del periodista es que la fuerza que le da el apoyo político de Uribe a ‘Fico‘ lo catapultará para enfrentarse con Gustavo Petro por la Presidencia, pese a que en las consultas el candidato del Pacto Histórico logró el doble de votos.

(Vea también: Por sombra de Uribe sobre ‘Fico’, Fajardo esquiva coqueteo para enfrentar a Petro)

No obstante, no faltaron los tuiteros que estuvieron en desacuerdo con la apreciación del periodista. Algunos dijeron que la que sería innecesaria podría ser la segunda vuelta, pues petristas y uribistas están seguros que su candidato puede ganar en la primera.

La misma opinión tienen los candidatos, que en sus discursos de victoria liego de ganar sus consultas, ambos se dieron como ganadores. ‘Fico’ dijo que es quien le va a ganar a Petro y el exalcalde de Bogotá se sintió vencedor desde la primera vuelta.

Mientras que otros analizaron el trino desde más puntos de vista. Estas son algunas de las reacciones:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button