NoticiasPaisRecientes

Federico Gutiérrez invitó a Sergio Fajardo a “dejar la arrogancia y la soberbia”

El exalcalde de Medellín consiguió el pase a la primera vuelta presidencial luego de haber superado en votación a sus colegas del Equipo por Colombia. Ahora, está buscando alianzas, entre ellas, con el centro político representado en Sergio Fajardo, a quien le extendió una recia invitación.

Federico Gutiérrez aseguró que aunque Fajardo no consiguió una votación destacada, su idea es agrupar a diferentes partidos y líderes para derrotar a Gustavo Petro, con quien cree que va a disputar la presidencia de Colombia.

(Vea también: Álvaro Uribe cita a sus huestes y voces piden que Óscar Iván Zuluaga decline candidatura

No obstante, pese a que se pensaría que esa convocatoria sería en un tono conciliador, ‘Fico’ lanzó un fuerte mensaje al matemático. Le pidió que deje la “arrogancia y la soberbia” y arribe a su campaña, puesto que considera que sólo él puede vencer al candidato del Pacto Histórico. 

“Yo invitaría a Sergio Fajardo a que me acompañe. Él tiene que dejar la arrogancia y la soberbia, y entender el momento del país. Lo tripliqué en votación”, dijo a Blu Radio.

El político antioqueño insistió en que hasta hace un mes, supuestamente, la Centro Esperanza tenía cupo asegurado en la segunda vuelta, pero que ayer se demostró que es el Equipo por Colombia quien se medirá con la coalición de izquierda. 

De hecho, recalcó en que sus resultados superaron a los conseguidos por los cinco precandidatos de centro y que por esa razón debe ser ese sector el que se una al que él hoy lidera.

“Cuando miras mi votación frente a la toda la votación sumada de la Centro Esperanza puedes ver que casi que la de todos ellos es la mía. Entonces, hay otra realidad y tenemos un cupo en segunda vuelta. Pero estoy invitando a diferentes sectores para que cuidemos a Colombia. No es un momento de egos”, expresó en diálogo con la emisora. 

Lee También

Finalmente, dijo que la derecha y el centro no podían darse el lujo de permanecer divididos y “dejarle el camino libre a un tipo como Petro, que pone en riesgo el país y que sabemos cuáles son sus intenciones”.

Minutos antes de la declaración de ‘Fico’, Fajardo advirtió que en sus planes no estaba aliarse con sectores tradicionales o afines al Gobierno de Iván Duque. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button