NoticiasPaisRecientes

Familia del 'Pibe Valderrama' que no salió tan 'crack': sus hermanos e hijos futbolistas

Carlos Alberto Valderrama Palacio será siempre parte de la historia del balompié colombiano. No solo comandó al equipo ‘tricolor’ para volver después de 28 años a un mundial  y a jugar 3 Copas Mundiales de la Fifa consecutivas, sino que su calidad y velocidad mental se hicieron célebres en el mundo.

Para el comentarista Hernán Peláez, y otros muchos en el país, el ‘Pibe’ hace parte del club de los cinco mejores jugadores en la historia de Colombia. Su distintiva melena rubia con crespos recorrió cientos de estadios y aún, el público recuerda su magia.

(Vea también: Cuando Santa Fe organizó ‘Pibetón’ para traer al ‘Mono’ y terminó fichando a un ídolo azul)

Claro, también el ’10’ dejó huella como entrenador, pero no por sus títulos, sino luego de mostrarle billetes al árbitro Óscar Julián Ruíz en medio de un partido con el Junior.

Si bien Carlos fue el jugador más destacado, en su familia también hubo quienes quisieron seguirle los pasos de gloria, parcialmente.

Quiénes son los hermanos futbolistas del ‘Pibe Valderrama’

Alan y Ronald nacieron en el mismo hogar que Carlos. Ambos tuvieron la oportunidad de jugar profesionalmente en Colombia y de una u otra manera, tuvieron reconocimiento.

Alan estuvo ligado al fútbol por cerca de 10 años. Alcanzó a militar en el Deportivo Cali, Millonarios, Unión Magdalena y en el Junior. Su posición en el campo fue el de defensa central, pero no alcanzó participaciones destacadas como las de su hermano mayor.

Ronald tuvo un mejor panorama futbolístico como mediocampista y defensa central. Sus actuaciones más destacadas las vivió con el Junior de Barranquilla con el que fue campeón en Colombia en la temporada 1995. Eso sí, dejó el triste recuerdo de su penal fallado en las semifinales de la Copa Libertadores de 1994 ante Vélez Sarsfield de Argentina.

Sus hijos también lo intentaron, pero no lo lograron. El mayor, Alan Ronald, se retiró sin poder demostrar buenas condiciones. Kenny Sandy alcanzó a practicarlo con la Universidad Autónoma del Caribe, pero desistió pronto. Finalmente, Carlos Alberto, prefirió dedicarse al baloncesto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button