Familia colombiana viajó a Brasil para ver a Colombia en la Copa América

Residentes en Florida (EE.UU.) esta familia armó su viaje desde hace un par de meses, pues su intención era acompañar a la Selección Colombia en la Copa América 2021, que se iba a realizar en las ciudades colombianas y en Argentina.

Cuando se cambió la sede, ellos vieron esto como una nueva oportunidad para conocer Brasil y alistaron todo para ver a la ‘Tricolor’ en ese país, pues pensaban que podrían asistir a los estadios con total tranquilidad, como ya está sucediendo en algunos eventos de Estados Unidos y como también pasó en el partido de Eliminatorias entre Colombia y Argentina.

Ya en territorio brasileño, esta madre y sus dos hijos vieron frustrado su sueño porque no pudieron entrar al estadio Arena Pantanal, de Cuiaba, donde la Selección Colombia jugó contra Ecuador, y ganó con un lindo gol de Edwin Cardona.

UOL fue el medio que los vio afuera del escenario deportivo y se comunicó con ellos para conocer su particular historia, pues afuera de este estadio solamente se encontraban ellos y otro grupo de colombianos que estaban protestando contra la decisión de la Selección de jugar esta Copa América, en medio del paro nacional que hay en el país.

En declaraciones compartidas por el periodista Bruno Braz, la madre de la familia, Julia Calderón, contó la razón que los llevó a pensar que podrían entrar al estadio.

“No sabíamos que no iba a tener público. Lo lógico es que lo tuviera porque inicialmente, en Colombia, iba a tener. Allá iban a llenar el 30 % de la ocupación del estadio, entonces creímos que iba a ser con público, igual”, contó la frustrada mujer acompañada de sus hijos.

Sin embargo, en Colombia nunca se garantizó que habría presencia de público en la Copa América y la decisión de tener 10.000 hinchas se dio a menos de una semana del partido contra Argentina.

El consuelo de esta familia era, por lo menos, tener una mínima cercanía con los jugadores de la Selección Colombia, pero ni eso pudieron lograr. Los buses pasaron lejos de donde ellos estaban esperándolos y con las ventanas cerradas, así que no hubo posibilidad de verlos.

Ahora, según contó el medio de comunicación brasileño, esta familia hará turismo en Brasil hasta el próximo 28 de junio, aunque tampoco podrán ingresar a los estadios de Goiana y Río de Janeiro, las otras ciudades donde jugará la ‘Tricolor’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo