NoticiasPaisRecientes

familia Char alista nuevo negocio

La Superintendencia de Sociedades ordenó la continuidad del proceso de liquidación de Justo & Bueno. Al no recibir una oferta de salvamento por 300 mil millones de pesos, la entidad decidió que la cadena de tiendas de descuento debía llegar a su fin. 

Ante ese panorama, la empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo y respaldada por la firma Deloitte, dio luces de la creación de una nueva cadena de supermercados.

(Lea también: Fundador de Justo & Bueno apuntó contra Supersociedades: “Que recupere el prestigio”)

En una carta dirigida a los arrendadores, proveedores, empleados y demás actores que tenían que ver con Justo & Bueno, Giraldo afirmó que su firma podría moverse para ocupar el espacio que dejó la marca en liquidación con una nueva cadena de tiendas.

Sin embargo, no es el único que pretende reemplazar a Justo & Bueno. Desde Barranquilla le apareció un peso pesado que anunció su interés en incursionar en la modalidad de descuento duro.

Olímpica crearía tiendas para reemplazar a Justo & Bueno

Olímpica S.A., empresa barranquillera que pertenece a la familia Char, informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S., trabaja en la estructuración de un nuevo concepto de tiendas ‘hard discount’ (descuento duro) para contratar a los trabajadores, dueños de locales y proveedores de lo que anteriormente se conocía como Justo & Bueno.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, reza el comunicado de la compañía, reseñado por Portafolio.

Lee También

La inversión será de 60 millones de dólares y con la puesta en marcha del proyecto la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de empleo en todo el país. Además, se estableció un fondo de emergencia por 1.000 millones de pesos para atender casos apremiantes de extrabajadores de Justo & Bueno.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, concluye el documento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button