Falsos enfermeros engañan y roban a ancianos en Bogotá

En las últimas horas se conoció una nueva modalidad mediante la cual se están cometiendo hurtos a viviendas en Bogotá. Falsos enfermeros engañan a adultos mayores para entrar a sus casas y despojarlos de sus pertenencias. Se conocen varios casos similares, por lo que sería una misma banda delincuencial. 

En uno de los asaltos, los ladrones lograron llevarse objetos y efectivo que se calcula superan los 100 millones de pesos. El falso personal médico llegó hasta una vivienda en el barrio El Campín. Allí, engañó a una pareja de ancianos con la excusa de que se trataba de una visita de la EPS. 

(Vea también: Vuelve y juega: atraco masivo en Transmilenio; dicen que no hay cómo denunciar)

María Teresa Mejía, habitante del barrio, aseguró que los bandidos se aprovecharon de la inocencia del propietario de la casa, quien sin mayor problema los dejó entrar. “El señor no cayó en cuenta que no lo habían llamado de la EPS, que no abría las puertas, sino de una vez los dejó entrar”, dijo a Noticias Caracol. 

Otra mujer contó que los falsos enfermeros le pidieron al hombre que se desvistiera, por lo que él entró al baño, y en ese momento aprovecharon para inspeccionar las habitaciones, tomar los objetos de valor y huir.  

“Lo hicieron entrar al baño para que se desvistiera. Entró al baño y mientras se desvestía lo robaron”, relató al noticiero.

Lee También

El hurto en la localidad de Teusaquillo no es el único. En El Tejar, de la localidad de Puente Aranda, se conoció de un caso similar. Los falsos enfermeros ingresaron a una vivienda y terminaron llevándose varios objetos de la misma.

Mientras una de las supuestas enfermeras distraía a la víctima, sus cómplices ingresaron a las habitaciones y alcanzaron a registrar toda la casa, reseñan las autoridades.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad