falso extorsionista de comerciantes fue capturado

El Gaula Militar le seguía la pista a un sujeto que se hacía pasar por cabecilla de un grupo ilegal para exigirles cuantiosas sumas de dinero a comerciantes y ganaderos de Tolima y Caquetá. El individuo fue detenido en medio de un operativo en el centro de Ibagué.

De acuerdo con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la diligencia judicial que permitió la captura de alias ‘Cristian’ se llevó a cabo en compañía del Gaula de la Policía de Caquetá y la Fuerza Aérea.

(Vea también: Encuentran a hombre abandonado y enfermo en un semáforo: así lograron salvarle la vida)

Extorsión a comerciantes: cómo funcionaba en Tolima

Según las autoridades, desde hace tres años Cristian Daniel Garzón, alias ‘Cristian’, extorsionaba a los ganaderos y comerciantes. Este simulaba hacer parte de grupos al margen de la ley, se contactaba con las víctimas mediante llamadas telefónicas y los extorsionaba.

Alias ‘Cristian’ llegó a recaudar entre 15 y 30 millones de pesos, producto de las exigencias. Una vez fue detenido, este quedó a disposición de la Fiscalía 19 Local de Florencia por el delito de extorsión.

Las autoridades lograron establecer que Cristian Daniel Garzón en realidad no pertenecía a ninguna organización criminal y al parecer, actuaba solo. Él llamaba y reclamaba el dinero por cuenta propia.

Lee También

El mayor Edinson Fabián Rodríguez, comandante del Gaula Militar Tolima recordó a la ciudadanía denunciar este tipo de flagelos través de la línea 147. Asimismo, recordó que adelantan la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad