Fallo de segunda instancia condena a 34 años de prisión alias El Grande por el homicidio de una persona en Bahía Solano

A 34 años de prisión fue condenado fue condenado Wilbert Valencia Minolta, alias El Grande, por los  delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada, luego de que la un fiscal de la Seccional Chocó lograra comprobar su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2018, cuando el hoy condenado le disparó a la víctima cuando se encontraba con algunas personas.

Los testigos aseguraron, que fue alias El Grande, que pertenece a Grupo delincuencial Organizado (GDO) del Clan del Golfo, quien le hizo disparos cercanos, y aunque la defensa trató de desestimarlo asegurando que en esta organización hay dos personas con ese alias, el juzgado concluyó que no era así, por lo que en segunda instancia ratifico la primera decisión.

Valencia Minolta el día de los hechos se encontraba con otra persona con quien huyó del lugar, los uniformados siguiendo las indicaciones de los testigos, los persiguieron y vieron que ingresaron a una vivienda.

Posteriormente fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

JLH/CP/SCH/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad