Explosión en minas de carbón deja 11 muertos

Una lamentable noticia se ha originado este martes en unas minas de carbón ubicadas en Sutatausa, Cundinamarca. Una fuerte explosión generada por acumulación de gases desató una reacción en cadena que dejó como saldo 11 mineros muertos.

  • El complejo minero de carbón se encuentra ubicado en la vereda El Cajón; al parecer, alrededor de 30 trabajadores estaban en los túneles en el momento del impacto, 11 de ellos fallecieron, 6 fueron ya rescatados y los restantes se encuentran atrapados aún, según confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
  • Socorristas de la Agencia Nacional de Minería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y demás organismos continúan con las labores de búsqueda y rescate, las cuales se han dificultado por la cantidad de gas metano y polvo de carbón.
  • Las minas en donde se registró la emergencia tienen todos los permisos en regla y son totalmente legales. Estas minas son: Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo, todas estas componen el complejo de extracción.¿Por qué es importante?Es necesario determinar las causas exactas del incidente y mitigar dicho riesgo en minas similares. Ahora bien, si esto ocurrió en una mina legal con todos los permisos, ¿cómo será en las minas ilegales?. Que sea un doloroso llamado de atención para evitar que vuelva a suceder.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo