explican cómo pagar menos de deuda

Llegó la temporada de final y los compradores empiezan a planear sus listas de regalos de Navidad para familiares, amigos y amores.

(Vea también: Compras con tarjeta de crédito en Navidad tendrán sorpresivo cambio; hicieron anuncio)

Por ese motivo, las tarjetas de crédito se convierten en la opción ideal para muchas personas que no cuentan con la liquidez para costear ese tipo de gastos de su bolsillo, aunque algunas veces ignoren que pueden meterse en serias deudas.

Lo complicado del asunto es que, algunos de ellos, al pagar sus compras a más de una cuota con los bancos se verán muy afectados por los altos intereses que cobran con las tarjetas por diferir a varios meses esos gustos adquiridos.

Las compras hechas por Internet o de forma digital, automáticamente,  ofrecen la opción de diferir los pagos hasta a 24 cuotas. Sin embargo, es importante considerar llamar al banco para reducir este plazo, ya que al extenderlo demasiado, el costo final del producto podría aumentar hasta un 25 %.

Lee También

De hecho, algunos bancos ofrecen la opción de modificar las cuotas a través de sus plataformas digitales, como mecanismo para que los clientes redifieran su deuda y eviten pagar de más, comentó La República.

Es fundamental tener precaución al diferir los pagos por compras en línea, ya que la conveniencia de pagar en plazos más largos podría resultar en un gasto adicional significativo. En consecuencia, la ventaja de los descuentos en las plataformas se diluye si se opta por plazos demasiado extensos para el pago.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo