NoticiasRecientesTecnologia

Evil West es un juego de la Gamescom que permite desactivar las arañas si tienes aracnofobia

La acción y la visceralidad de Evil West no se toca, pero hay que respetar a quien tiene miedo de las arañas.

Evil West es un juego de la Gamescom que permite desactivar las arañas si tienes aracnofobia

Al igual que sucede con Grounded, el juego de mundo abierto y supervivencia de Obsidian Entertainment, Evil West cuenta con arañas que pueden dar auténtico pánico a aquellas personas que sufran de aracnofobia (miedo irracional a las arañas). Por ello, este juego de Flying Wild Hog y Focus Entertainment ha optado por seguir los pasos de Obsidian e integrar un modo que elimina las arañas.

Al parecer, las arañas de Evil West están estrechamente ligadas al poder mágico que se esconde bajo el Oeste americano donde se ambiente este juego de los creadores de Shadow Warrior, por lo que habrá muchas, muchas arañas. Aún así, el equipo hahecho todo lo posible para eliminarlas del juego si se sufre de aracnofobia. Es “un tema de accesibilidad”, aseguró Tomasz Gop de Flying Wild durante la Gamescom (vía VG247).

Evil West es un juego de la Gamescom que permite desactivar las arañas si tienes aracnofobia

Evil West se estrenará en noviembre

¿Por qué arañas? ¿Por qué no podemos seguir mariposas?

“Todavía habrá algunas cosas de araña”, matizó Gop. “Habrá lugares donde habrá telarañas, y habrá enemigos que tengan una inspiración similar a la de una araña en sus diseños”, incluso uno de los jefes del juego estaría, en cierta, manera inspirado en el diseño de una araña. Aún así, los grupos de arañas propiamnte dichas desaparecerán por completo del juego al activar la opción de aracnofobia. Parte del miedo a las arañas viene por esas arañas chiquitas que van en grupo y corren desamparadas por todas partes, de las que parece que habrá unas cuentas en Evil West.

Sin duda, es una buena opción de accesibilidad para que jugadores con aracnofobia puedan disfrutar de esta propuesta acción y disparos ambientada en el Oeste americano, pero con un giro místico y retorcido. En otros ejemplos recientes, como Grounded, Obsidian ideó la manera no solo de eliminar las arañas, sino de ridiculizarlas transformándolas en bolitas de colores como si les hubiesenechado encima el hechizo Ridículus de Harry Potter. Solo que en la cinta del mago le ponen patines a la araña para quese resvale.

Obsidian y Phil Spencer repasan las novedades de Grounded y su proceso de desarrollo

Tras haber wufrido un ligero retraso anteriormente, Evil West saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre para consolas PlayStation 4, PlaySttion 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Para ti
© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button