Euclides Grisales quiere oro en la boccia: “Voy a darlo todo”

Uno de los representantes más destacados de la boccia a nivel continental es Euclides Grisales, quien ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la categoría BC4 y es el primero en el continente americano. Por esta razón, su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 acapara la atención en el Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo, una comuna en el sector sur de la capital chilena.

Grisales, originario de Florencia, en la región amazónica de Colombia, derrotó al argentino Facundo Bulacio por 11-0 y luego al brasileño André Martins por 7-1. “Hemos realizado lo que debíamos, la estrategia aplicada al jugador brasileño fue perfecta y ahora nos concentramos en el próximo partido”, declaró después de su segunda victoria en los Juegos.

Ahora, Grisales se enfrentará al canadiense Marco Dispaltro, con quien definirá al ganador del Grupo A y el pase directo a las semifinales, con la expectativa de disputar la medalla de oro este miércoles. “Nuestro objetivo para hoy es enfrentar este último partido con Canadá y darlo todo para quedar en primer lugar en la zona”, explicó.

“Es un oponente fuerte, por lo que debemos entrar concentrados y contar con una estrategia bien estructurada”, advirtió el colombiano.

En otros resultados de la jornada en la serie BC4, el competidor chileno Leonel Arellano quedó eliminado del Grupo B después de ser derrotado por el colombiano Edilson Chica y el estadounidense Nick Taylor. Mientras tanto, en el Grupo C, Eliseu Dos Santos de Brasil logró vencer a Edgar Mora de México y ahora se enfrentará al canadiense Iulian Ciobanu para definir el primer puesto.

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo