NoticiasPaisRecientes

etapa 18 gratis hoy con Rigoberto Urán y Supermán López

Este 8 de septiembre se corre en penúltimo premio de montaña de la Vuelta a España 2022. La etapa 18 comienza con una clasificación general en la que Remco Evenepoel tiene una gran ventaja y solo quedan tres días para que se la recorten.

Premio de montaña de hoy en la Vuelta a España 2022

En la jornada de este jueves, los ciclistas deberán pasar tres premios de montaña. El primero, que es de segunda categoría, comenzará a los 106 km de la etapa. La cúspide está 3.7 km después.

El siguiente, de primera categoría, comenzará a 137,7 km. El ascenso finaliza a los 151,2 km y desde ahí habrá una bajada trepidante. El último premio de montaña será para llegar a la meta. Desde el km 178,6 comenzará el ascenso y serán 17 km hasta cruzar la meta.

 

7:41 a.m ID: zbabt

Se mantienen las distancias

A 3 kilómetros de que comience el primer puerto de montaña, la cabeza de carrera va 8 minutos sobre el pelotón.

 

7:21 a.m ID: yqkto

Aumenta distancia entre cabeza de carrera y pelotón

Más de ocho minutos hay entre los 42 corredores que van adelante y el grupo en el que van los del top 10 de la clasificación general.

 

6:53 a.m ID: oqpjr

Hay dos grupos

La cabeza de carrera tiene a más 40 corredores adelante y con una ventaja de seis minutos sobre el pelotón. En esta cabeza de carrera va Sergio Andrés Higuita y Richard Carapaz.

6:50 a.m ID: ebqay

Caída y salida

Una fuerte caída se presentó en los primeros kilómetros del día. Carlos Rodríguez y Jay Vine, líder de la montaña, fueron los más afectados y este segundo tuvo que dejar la carrera por los fuertes golpes.

Cómo van Rigoberto Urán y ‘Supermán’ López en la Vuelta a España 2022

La etapa 18 comienza con estos dos escaladores en una muy buena posición. Miguel Ángel López salió del punto de partida en Trujillo en la quinta casilla, a 5 minutos 33 segundos de Remco Evenepoel. Aunque es difícil que se meta en la pelea por el título, sí podría avanzar en la clasificación generañl. El boyacense está a 17 segundos de Carlos Rodríguez, que va cuarto.

(Vea también: “Esto es tuyo”: ‘Goga’ casi llora narrando triunfo de ‘Rigo’ en Vuelta a España)

Rigoberto Urán se metió heroicamente en el ‘top’ 10 de la clasificación general, con su victoria en la etapa 17. El antioqueño está noveno y tiene una ventaja de casi dos minutos sobre el décimo. De hecho, si tiene fuerzas para seguir subiendo, podría recortarle los 22 segundos que le lleva el octavo, que es Ben O’Connor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button