Estudio concluye que el uso de mascarillas redujo la propagación del COVID-19 en las escuelas de EE. UU.

Un estudio presentado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) reveló que el uso del cubrebocas en las escuelas disminuyó la propagación del COVID-19.

Según la investigación, las escuelas en EE. UU. que mantuvieron la regulación sobre el uso de mascarillas obligatorio registraron un 72 % menos de propagación del virus que aquellas donde el uso de cubrebocas era opcional.

La AAP aconseja a las familias considerar “el uso de cubrebocas para sus hijos con necesidades especiales de atención médica y aquellos que son demasiado pequeños para ser vacunados”, aún cuando las autoridades de salud ya han flexibilizado la orden de su uso en gran parte del país.

De acuerdo con las nuevas pautas del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más del 70% de los estadounidenses viven en comunidades donde ya no se recomienda el uso de mascarillas.

En su última actualización el CDC detalló que a partir del 7 de marzo de 2022 hasta el 1 de abril estimaba que habría entre 300 y 6.300 nuevas hospitalizaciones por COVID-19 y entre 2.500 y 6.100 nuevas muertes.

Resultados

Para determinar el comportamiento de los contagios en las escuelas, los investigadores analizaron datos de 61 distritos escolares en nueve estados en el otoño de 2021, cuando predominaba la variante delta.

La AAP explicó en un comunicado que para ser incluidos en el estudio, los distritos tuvieron que realizar un rastreo de contactos y determinar si las infecciones se adquirieron en la comunidad o en la escuela.

Los datos incluyen alrededor de 1,1 millones de estudiantes y 157.000 miembros del personal escolar.

Durante el período de estudio, los alumnos y el personal tuvieron 40.601 infecciones por COVID-19 adquiridas en la comunidad y 3.085 adquiridas en la escuela.

La tasa de casos transmitidos en las escuelas fue 3,6 veces mayor en las escuelas con mascarilla opcional en comparación con las escuelas donde el cubrebocas era obligatorio.

Los investigadores sostienen que el uso de cubrebocas es un “esfuerzo crítico de mitigación” para ayudar a los niños a asistir a la escuela de manera segura cuando las tasas de infecciones en la comunidad son altas.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad