Estudiantes de Derecho y de Psicología podrán hacer sus pasantías en la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta

Con el fin de brindar apoyo en la atención a las mujeres del departamento, la gobernación del Meta y la Universidad Santo Tomás, lograron un acuerdo para que los estudiantes de último semestre de las facultades de Derecho y de Psicología, puedan hacer sus pasantías en la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género.

Gloria María Calderón, titular de esta dependencia explicó que los pasantes universitarios, a manera de práctica para sus carreras, atenderán los casos de las mujeres que lleguen a la Secretaría; así mismo, a través de los semilleros de investigación, la Universidad Santo Tomás apoyará la actualización de la Política Pública de Mujeres.

“Este acuerdo, es una herramienta para que las mujeres víctimas sepan que tienen derecho a recibir orientación e información en casos de violencia, atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva; acceder a medidas de protección específicas e inmediatas para proteger la vida, la de sus hijas e hijos y evitar que los hechos se repitan o agraven”, indicó la funcionaria.

De otra parte, se estableció que se analizará la posibilidad de realizar brigadas psicojurídicas para la población LGBTIQ+ y otros grupos con enfoque de género, así como el apoyo con la infraestructura de la Universidad para la realización de actividades macro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo