NoticiasRecientesTecnologia

Esto dice James Wan sobre el retraso de Aquaman 2

James Wan ha explicado los cambios en la agenda de Warner Bros y Discovery ante la molestia de los fans por el retraso de Aquaman 2.

Esto dice James Wan sobre el retraso de Aquaman 2

Como se ha anunciado oficialmente, la secuela de Aquaman y el Reino Perdido ha tenido un retraso para su estreno. Y recientemente el director, James Wan -quien también dirigió la primera película para el DCEU- ha hablado sobre este respectivo retraso.

En relación con la primera entrega, James Wan estuvo al frente del proyecto, que se estrenó en 2018. Desde luego, la cinematografía y la acción a cámara lenta fueron bastante elogiadas por la crítica, dando como resultado una película dinámica y divertida -entre escenas llenas de emoción y arena- para su público. De este modo, se convirtió en la primera producción de la franquicia que superó los mil millones de dólares en taquilla. El largometraje está protagonizado por Jason Momoa (como Arthur Curry), Amber Heard, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman forman parte del elenco principal.

En vista del éxito, Wan, en conjunto con los actores que dieron vida a los personajes, están preparados para la secuela de Aquaman y el Reino Perdido… aunque tal parece que tardará un tiempo más en llegar a las taquillas de todo el mundo.

aquaman-2-director-james-wan

Warnes Bros y Discovery han modificado sus estrategias

Inicialmente, Aquaman 2 se había previsto para finales de 2022, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los productores tuvieron que ajustar sus tiempos, dejándolo así para marzo de 2023. Además, Warner Bros, que se ha encargado de cubrir la producción, se fusionó con Discovery, formando una sola empresa. Pero esto último ha provocado que Discovery (WBD) y la nueva dirección tomen algunas medidas que buscan reestructurar las estrategias comerciales del DCEU.

Una de las primeras decisiones que pareció no agradar a la audiencia fue el caso de Batgirl. La franquicia la desechó casi completa, mientras que durante la semana también tuvo otros cambios. Entre ellos, tuvo que retrasar el estreno de Aquaman y el Reino Perdido y Shazam, Furia de los Dioses hasta diciembre y marzo de 2023, respectivamente. Ante las declaraciones, es probable que únicamente se haya requerido más tiempo debido a la posproducción, tal y como la compañía afirmó. Pero los fans creen que podría haber otros factores que determinaran esta decisión.

Las declaraciones de James Wan sobre Aquaman 2

Durante la fusión tanto de Discovery como de Warner Bros hubo muchos cambios que ya mencionamos; sin embargo, James Wan ha tenido que dar algunas explicaciones a sus molestos fans que han tenido que esperar un buen tiempo para el estreno de la esperada secuela -especialmente tras el anuncio de un último aplazamiento-.

En un comentario de su post de Instagram, en donde confirmaba el anuncio oficial sobre las nuevas fechas de Aquaman 2, Wan ha revelado cómo se siente ante las decisiones de la franquicia y explica que hará todo lo posible por hacer un excelente trabajo, de modo que cuando esté en los cines, su público crea que ha valido la pena la espera. A continuación, puedes ver su post:

aquaman-2-james-wan

En cierto modo, es frustrante el cambio en la programación de Warner Bros. Pero el hecho de que se extienda la fecha de estreno podría suponer una ventaja para Aquaman 2. Por un lado, la Navidad es una gran oportunidad para su estreno; y, por otro, el trabajo de VFX seguramente será afinado durante el tiempo adicional. Además, Wan ya ha compartido algunas de las batallas principales y descrito escenas increíbles, en donde demuestra que se ha esforzado por hacer una verdadera obra de arte de acción real.

Aunque es probable que haya más cambios en el futuro, Wan está al tanto de la situación y entiende los sentimientos de sus fans, mientras esperan la secuela. En este momento, los detalles sobre el nuevo plan de 10 años de WBD para el DCEU no se han esclarecido, pero las expectatvas sobre Aquaman 2 siguen en pie. Incluso, la compañía expresó que hubo un aumento en el interés de la película desde que se anunció el regreso del Batman de Ben Affleck para la secuela de Aquaman, por lo que es muy probable que aprovechen esa oportunidad para darle algunos ajustes a la historia y darle más protagonismo a Affleck. Sea como fuera, la película todavía se encuentra bastante lejos de su estreno, aunque los fans no parecen del todo desanimados con los recientes cambios. Y, si todo se mantiene como lo ha declarado Warner Bros, Aquaman y el Reino Perdido podría ser igualmente exitoso que su predecesora.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button