NoticiasPaisRecientes

Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España 2022: EF Education da detalles

Pese a que llegaba a la última gran vuelta de la temporada como uno de los líderes del equipo EF Education-Easypost y su nombre aparecía entre los candidatos a terminar en el top 10, el ciclista colombiano Esteban Chaves no rindió como muchos esperaban.

El bogotano de 32 años no pudo encontrar su mejor versión, ya que no corría grandes vueltas desde hace más de un año. Sin embargo, era uno de los llamados a ser protagonista teniendo en cuenta su presentación en 2016, cuando logró quedarse con el tercer puesto de la clasificación general.

(Vea también: Por “una meada muy larga”, ‘Rigo’ boleteó a Esteban Chaves en Vuelta a España)

De hecho, hace unos días había asegurado que no estaba conforme con su rendimiento, por lo que esperaba demostrarle al equipo que no se habían equivocado al haberlo contratado.

“Puse mucho esfuerzo para venir aquí. A mitad de temporada, todo pintaba muy bien y estaba muy emocionado por la Vuelta […]. No es solo físico. Mentalmente también es decepcionante. He estado en estas situaciones antes y sé cómo es, pero aún duele. Siento que decepcioné al equipo”, dijo el ‘Chavito’ en su momento a los medios.

Un día después de la última jornada de descanso de la competencia, y momentos antes del inicio de la etapa 16, el equipo estadounidense confirmó a través de sus redes que el pedalista ‘cafetero’ no tomaría salida este martes 6 de septiembre.

Lee También

De acuerdo con lo mencionado por la escuadra, Chaves estaría presentando problemas físicos y buscará enfocarse en su recuperación.

“Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España. El colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española, pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro”, explicó el EF Education-EasyPost.

Así las cosas, el colombiano deja la carrera luego de una discreta actuación que lo tenía ubicado en la casilla 55 de la clasificación general, a 1:35:24 del líder, Remco Evenepoel.

Acá, la confirmación del equipo:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button