Esté atento a llegada del ingreso mínimo garantizado: Distrito anunció tercera entrega

Dicha suma, apuntó la administración distrital, llegará durante los próximos días a los capitalinos con menos recursos. Este giro corresponde al tercer ciclo de 2021.

Según el Distrito, el nuevo giro ayudará a 140.620 familias pobres de Bogotá, con una asignación de 120.000 pesos para cada una.

Con este apoyo, la Alcaldía dice que se suma a los giros que hará el Gobierno Nacional a 286.000 hogares pobres y vulnerables. Así pues, 426.620 hogares capitalinos reciben ayudas para paliar las consecuencias del coronavirus.

Más giros a los  hogares bogotanos afectados por la crisis de COVID-19

La Alcaldía anota que en marzo hizo “la dispersión de los ciclos 1 y 2 de 2021”, con ayudas que llegaron a 125.710 familias.

La proyección apunta a hacer más pagos mensuales, durante el 2021, a los hogares que no reciban apoyos desde el Ejecutivo.

En ese sentido, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, señaló que los pagos se estarán haciendo durante la próxima semana. Estos se efectuarán a través de giros.

Estas son las declaraciones de Ramírez:

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo