Este año habrá Mundial Femenino Sub 20 en Colombia y nadie está hablando de eso – TDI Colombia

La undécima edición del Mundial Femenino Sub 20 se jugará por primera vez en toda la historia en Colombia durante este 2024 y marcará el precedente que participarán 24 selecciones, ocho más respecto a la anterior edición que se llevó a cabo en Costa Rica y tuvo como campeón al combinado español.

Hasta el momento no ha existido mucha difusión, así que le contamos lo que debe saber del Mundial Femenino Sub 20 2024 en Colombia:

¿Cuándo se jugará?

Usualmente, las citas mundialistas organizadas por la FIFA se juegan entre junio y julio. Sin embargo, este año se disputará una nueva edición de los Juegos Olímpicos en París, así que se tomó la decisión de mover la fecha de la Copa del Mundo: El torneo comenzará el sábado 31 de agosto y finalizará el domingo 22 de septiembre.

Cuadro países que participarán en el Mundial Femenino Sub-20.

Anfitrión:

Colombia

Europa:

Alemania

Austria

España

Francia

Países Bajos

Oceanía:

Fiyi

Nueva Zelanda

Concacaf:

Canadá

Costa Rica

Estados Unidos

México

África

Camerún

Ghana

Marruecos

Nigeria

Todavía se desconocen ocho equipos que participarán en el torneo, cuatro serán representantes de Asia y las otras cuatro irán por parte de Conmebol (sin contar a Colombia).

¿Qué estadios estarán en el torneo?

Ya se anunció a Bogotá y Cali como sedes de la Copa del Mundo. Sin embargo, se espera que más ciudades como Cartagena, Medellín y Pereira se sumen al torneo.

¿Cómo le ha ido a Colombia en los Mundiales Sub 20 Femeninos?

Aunque la participación de Colombia en los diez torneos que se han realizado es poca y casi nula, pues solamente se logró la clasificación en dos de ellos, en ambos, dejaron el nombre del país en alto con una destacada participación.

Alemania 2010:

Hace catorce años fue la primera vez que la ‘Tricolor’ estuvo en un Mundial Femenino Sub 20 y tuvo una gran participación, al punto que se quedó con el cuarto puesto del torneo luego de superar un grupo con Francia, Alemania y Costa Rica.

En segunda ronda derrotó a Suecia, pero en semifinales cayó a manos de Nigeria y volvió a perder en el partido válido por el tercer y cuarto puesto frente a Corea del Sur.

Costa Rica 2022:

Con Linda Caicedo, Ana María Guzmán, Natalia Giraldo, Ángela Barón, María Camila Reyes y una generación de oro, la ‘Tricolor’ quería hacer historia en la Copa del Mundo, pero Brasil cortó la ilusión en los cuartos de final con un contundente 1-0, luego de ser primera de un difícil grupo con México, Alemania y Nueva Zelanda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo