NoticiasRecientesTecnologia

estas son sus principales características

La reaparición del Lenovo ThinkPad X1 Fold puede catalogarse como una de las sorpresas de IFA 2022. El portátil convertible plegable de la marca china ha recibido una muy interesante actualización, con una nueva generación que no solo destaca por ser más grande, sino también más potente y capaz que su predecesor.

El concepto detrás de la renovada versión es el mismo que vimos en el Lenovo ThinkPad X1 Fold original. Hablamos de un equipo que se puede usar como tablet, o que se convierte en un portátil. En este último caso tenemos dos posibilidades: plegarlo y utilizar media pantalla como tal, y la otra mitad como teclado virtual; o aprovechar el teclado físico incluido para sacarle provecho a todo el panel.

Cuando Lenovo presentó el primer ThinkPad X1 Fold en el CES 2020, parecía haber un interés creciente por los ordenadores con pantalla plegable, aunque la premisa se diluyó bastante rápido. Pero con el resurgir de los foldables, especialmente en el ámbito de los móviles, es posible que estos equipos logren captar con mayor facilidad el interés de los potenciales usuarios.

Principales características del Lenovo ThinkPad X1 Fold

La nueva generación del convertible de Lenovo incorpora una pantalla OLED de 16,3 pulgadas, con una relación de aspecto 4:3 y resolución de 2560 x 2024 píxeles. Este es el primer cambio apreciable en comparación con el modelo original, cuyo panel era de 13,3 pulgadas. Al utilizarlo plegado, como un portátil, la porción de la pantalla disponible es de 12 pulgadas.

Bajo el capó se puede encontrar un procesador Intel i5 o i7 de duodécima generación, con gráficas Intel Iris X. En lo que respecta a almacenamiento, el Lenovo ThinkPad X1 Fold ofrece hasta 1 TB; mientras que el máximo de memoria RAM admitido es de 32 GB (LPDDR5).

Cuenta con una batería de 48 Whr, con soporte de carga rápida cableada de hasta 65 vatios. Según el fabricante, el dispositivo es capaz de conseguir hasta 4 horas de autonomía con una carga de solo 30 minutos. Además, incluye tres altavoces y cuatro micrófonos, y cuenta con tres puertos USB-C, de los cuales dos son Thunderbolt 4.

En materia conectividad, en tanto, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold soporta WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y redes 5G, aunque esto último es opcional.

A continuación compartimos la tabla completa de especificaciones.

Pantalla OLED de 16,3” (2560 x 2024) con relación de aspecto 4:3.
Procesador Intel i5 o i7 de 12ª generación.
Memoria RAM Hasta 32 GB LPDDR5.
Almacenamiento Hasta 1 TB (PCIe de 4ª generación)
Audio 3 altavoces y 4 micrófonos. Soporte para Dolby Atmos y Dolby Voice.
Conectividad y puertos WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y 5G;
3 puertos USB-C, 2 de ellos Thunderbolt 4.
Batería 48 Whr, con soporte para carga rápida cableada de 65 W.
Sistema operativo Hasta Windows 11 Pro.
Dimensiones Abierto: 276,2 x 345,7 x 8,6 milímetros.
Plegado: 176,4 x 276,2 x 17,4 milímetros.
Peso 1,28 kilogramos, o 1,9 kilogramos sumando el soporte de la pantalla y el teclado físico.

Algunas consideraciones adicionales

Lenovo ThinkPad X1 Fold

El teclado físico incluido con el ThinkPad X1 Fold incorpora el tradicional TrackPoint de Lenovo, así como un touchpad con retroalimentación háptica. Además, el equipo es compatible con los lápices ópticos Precision Pen y Precision Pen 2, y cuenta con acople magnético.

En cuanto a seguridad, el Lenovo ThinkPad X1 Fold permite el desbloqueo usando huellas dactilares, aunque el sensor se encuentra únicamente en el teclado físico. No obstante, el dispositivo está equipado con una cámara de 5 MP y soporta Windows Hello para reconocimiento facial.

Lenovo también ha realizado una apuesta interesante por la sostenibilidad, gracias a la reutilización de plásticos en distintos componentes. Esto se ve especialmente en el contenedor de los altavoces, en la batería y en el cargador de 65 vatios. Algo similar sucede con el empaque, que utiliza hasta un 90% de materiales reciclados y/o sostenibles.

Fuente: Hipertextual

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button