Medio AmbienteNoticiasRecientes

Espumas ecológicas para embalaje con Cadepa

A la hora rellenar una caja, las espumas para embalaje toman protagonismo: son las que se encargan de proteger los productos que se envían. Cadepa es una empresa de embalaje a medida que ofrece espumas ecológicas para empaquetar.

El packaging ecológico existe y muchas compañías optan por utilizarlo para enviar mercancía a los consumidores.

A continuación, vamos a contarte varias cosas acerca de la espuma ecológica para embalaje.

¿Qué es la espuma para embalaje?

Las compañías que comercializan productos tienen como objetivo hacer llegar, en perfectas condiciones, lo que venden. Aquí es cuando entra en acción la espuma para embalaje, considerada una solución eficaz.

Cadepa, además de producir espumas de embalaje ecológicas, también brinda chips de relleno, virutas, papel de seda, entre otros elementos de embalaje seguro.

Con la intención de ofrecer un packaging sostenible, Cadepa creó una espuma ecológica hecha en un 50% de materiales reciclados. Esta espuma posee las mismas características que el resto de las espumas, pero con una gran diferencia: tiene un innegable compromiso con el medio ambiente.

La producción de esta espuma ecológica es similar al de las demás. Se obtiene gracias a un proceso donde se espuma el polietileno, con el uso de gas que se inyecta a presión durante la fabricación.

El embalaje ecológico es ideal para las empresas que buscan enviar sus productos y dar una imagen de responsable con la naturaleza. Lo mejor es que al ser ecológicas, siguen brindado la misma protección que las espumas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de usar espuma ecológica para embalaje?

Como ya explicamos párrafos atrás, la espuma ecológica para embalaje tiene como principales componentes el polietileno o el poliuretano. Estos, tras ser procesados, forman una estructura de millones de mini burbujas.

Estas pequeñas burbujas están selladas entre sí, otorgando una gran resistencia a los golpes y al agua.

A mayor densidad haya en el polietileno o poliuretano, más pequeñas y gruesas serán las paredes celulares. Esto se traduce en un material fuerte y resistente, ideal para proteger cualquier producto que se envíe.

Por otro lado, las espumas de embalaje ecológicas tienen propiedades antimicrobianas. Lo que significa que estos embalajes evitan la aparición de hongos y moho. Además, es resistente a productos derivados del petróleo, haciéndolo ideal para el transporte de cualquier producto.

Este embalaje respetuoso con el medio ambiente tiene sus ventajas. Aquí las conocerás:

  1. Las espumas, hechas con materiales ecológicos, son elementos elásticos, pero que otorgan gran protección y seguridad a los productos que se transportan.
  2. Se trata de un material versátil y que ofrece un embalaje de calidad. Este packaging hecho a medida por Cadepa se adapta, sin ningún inconveniente, a cualquier producto sin importar su peso, volumen u otra característica física que posea.
  3. Las espumas ecológicas para embalaje es personalizable. Esto es gracias a que es posible producirlas en diversos tamaños, densidades y formas. Aparte, pueden ser producidos en colores, con inscripciones y hasta con el logo de la marca que esté involucrada.
  4. Este packaging sostenible garantiza la amortiguación de las cajas de embalaje mientras es trasladada. Evita golpes y los sobresaltos que pueden causar daños en la mercancía.
  5. Otra de las propiedades de las espumas para embalajes es que son ligeros, por lo que su manipulación es más sencilla. También fija, perfectamente, los elementos (productos, entre otras cosas) que van dentro de una caja.
  6. Por último (aunque no menos importante), las espumas para embalar hechas con material reciclable no es abrasivo, lo que le da el potencial de autoextinguirse si entra en contacto con el fuego. Aunado a esto, posee cualidades antiestáticas, previniendo carga electromagnéticas que pudieran suscitarse durante el traslado y la manipulación.

Cadepa, una empresa ecofriendly

Cadepa está comprometido con la concienciación de la sociedad con los residuos. Por eso, apuesta por la economía circular y le brinda a sus clientes las magnificas espumas de embalaje hechas con material ecológico.

Si quieres conocer más acerca de los productos de Cadepa, puedes conseguir el catálogo con todo lo que tienen disponible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button