NoticiasPaisRecientes

Enviar dinero de México a Colombia (remesas internacionales): métodos de pago

Las remesas internacionales han ganado mucho protagonismo en Colombia. Este dinero ha significado un ingreso importante en la vida de muchísimos hombres y mujeres que reciben ayuda económica desde el exterior de sus cercanos.

Al mes de julio, los ingresos al país por cuenta de las transacciones internacionales llegaron a los 889,45 millones de dólares. Esto es una muestra más de la alta migración de colombianos que hay en la actualidad.

El dinero proviene de varios países del mundo y uno de ellos es México. Aunque las exigencias para ingresar allá son cada vez mayores, muchos colombianos siguen pensando que ese país es una alternativa para ganar mejores salarios. Aquellos que lo logran y pueden ayudar a sus familias en Colombia encuentran varias alternativas para enviar dinero.

Lee También

Así como sucede con Estados Unidos, no hay ninguno que sea gratis, pero sí hay de diferentes costos. Los métodos para pagar el porcentaje o el valor que piden las diferentes empresas son variados:

  • Tarjeta de crédito: esta no es la opción más económica, pero sí una de las más fáciles. Según indica el blog de Global66, el banco o ente emisor de la tarjeta cobra una comisión que puede llegar hasta del 3 %, o incluso puede cobrar una comisión mayor si la tarjeta es corporativa.
  • Tarjeta débito: dice el mismo medio que las comisiones que cobran en este método de pago son menores a los de la tarjeta de crédito, pero se debe revisar el saldo disponible antes de hacer la transacción.
  • Transferencia bancaria: este también es económico, pero puede tardar un poco más en hacerse efectivo el proceso, así que no es recomendable para aquellos que desean hacer envíos de dinero urgentes.
  • En caja: algunas empresas y bancos permiten realizar el depósito del envío y el valor a pagar en varios puntos autorizados. Algo a tener en cuenta es que se debe hacer un segundo paso y es registrar el comprobante de la transferencia en el portal de la compañía para darle continuidad al proceso.

(Vea también: Quién paga la comisión cuando se envía dinero de Estados Unidos a Colombia)

Colombianos en México: qué le piden a los que van a viajar

Desde el primero de abril del 2022, el país norteamericano les exige a los colombianos unos prerrequisitos que no garantizan el ingreso inmediato al país, pero con el que pretendían que bajara la tasa de personas que no son admitidos. La razón es la cantidad de denuncias de colombianos a los que devuelven a penas llegan al aeropuerto.

El Gobierno mexicano habilitó una web (clic acá) en el que se debe diligenciar un formulario en el que solicitan pasaporte, correo electrónico, tiquetes de ida y regreso, reserva de hotel o carta de invitación e información detallada sobre su itinerario durante su estadía en México.

Aunque estos prerrequisitos no garantizan que los colombianos puedan ingresar a México, sí son una muestra de que los papeles están en regla, pues ahora hay muchas personas que, como está demostrado, llegan a México para intentar pasar la frontera a Estados Unidos de forma ilegal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button