Entre todos erradicamos el trabajo infantil

En el marco del día que conmemora la lucha contra el trabajo infantil, el pasado 12 Junio, la Secretaría Social, en cabeza de la Gerencia de Infancia Adolescencia y Juventud, realizó un recorrido por el centro de Villavicencio, con el objetivo de fortalecer la capacidad de denuncia ciudadana, contrarrestando así esta práctica entre todos.

“Necesitamos erradicar todo tipo de trabajo infantil, sabemos que en muchos casos hay personas inescrupulosas detrás, lucrándose del trabajo de estos niños y nuestra primera tarea es enseñarle a la comunidad cómo se denuncia y a qué instituciones tiene que ir”, aseguró Ómar Vaca, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Por otro lado, se busca capacitar a la ciudadanía para lograr tener mayor eficacia ante estos casos que azotan y perjudican a los más pequeños del Departamento.

Finalmente, la invitación es a denunciar los casos que atenten con la integridad de los niños, niñas y adolescentes a las líneas totalmente gratuitas desde su celular al número 122 de la Fiscalía, 141 Bienestar Familiar y 124 Policía Nacional, porque entre todos podemos erradicar el trabajo infantil.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad