NoticiasPaisRecientes

Encarcelan a autor de masacre de una familia en Landázuri, Santander

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando él y otros cuatro hombres ingresaron a la vivienda y mataron al docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y dos de sus hijos, de 20 y 13 años de edad.

(Lea después: Masacran familia en Santander; presuntos asesinos murieron a manos de la comunidad)

Todo eso antes de robar algunas de sus pertenencias y prenderle fuego al inmueble para no dejar rastro en la vereda Buenos Aires de Landázuri, según estableció la Fiscalía.

“La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, agregó, señalando que todos esos cargos fueron aceptados “espontáneamente.

Lee También

El ente acusador también señaló que investiga por separado el linchamiento de los otros 4 responsables de la masacre a manos de la comunidad.

Otra versión de lo sucedido indica que la familia departía con los hombres y estaba cobrándoles una deuda de unos 20 millones de pesos, lo que habría desatado la brutal reacción.

Hija mayor del profesor asesinado en Landázuri pide que responsable “sufra”

Este miércoles, CM& reveló que Marcela Díaz Acuña, quien fue la única sobreviviente de la masacre  y alertó a las autoridades de lo que ocurría, es también la hija del padre de familia asesinado.

Con rabia, la joven se manifestó “agradecida con toda mi comunidad por toda esa ayuda y por acabar con algunos de los asesinos de mi familia”, aunque también dijo que la entristecía que algunos los hubieran defendido, incluyendo “un representante de Dios”.

“Se ganaron la confianza y el aprecio de mi familia y esa confianza y ese aprecio que mi familia les brindó la usaron para masacrarlos”, señaló, sobre los asesinos.

Sobre el sobreviviente, a quien identificó con el alias de ‘mi negro’, fue todavía más dura: “Lo único que necesito es que sufra, que deje de respirar, como lo hizo mi familia. Que nunca más vuelva a ver un día soleado, un día maravilloso como el de hoy, como mi familia. Eso es lo que necesito”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button