EN VILLAVICENCIO PETRO SE REUNIÓ CON MÁS DE 30 GREMIOS DEL META Y LA ORINOQUIA PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS.

Durante su visita por el Meta, el candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro realizó en Villavicencio la quinta jornada de su programa “Petro Escucha”, espacio ciudadano en el que intervinieron más de 30 representantes de agremiaciones, líderes y lideresas de la región de la Orinoquia, quienes, a través de sus exposiciones, le permitieron al candidato ampliar la visión de sus territorios y hacer de sus propuestas el insumo necesario para ajustar su plan de Gobierno.

Cuidado del agua, transición energética, agroindustria, empleo, economía, salud, precio de los peajes y educación fueron tan solo algunos de los temas presentes en la conversación.

“Este es un espacio para escucharlos, no es lo mismo un programa nacional que no pasa por el tamiz que le da el territorio, la región, la población que allí habita”, explicó Petro sobre la metodología de la iniciativa que hace parte de la nueva etapa en la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Y dejó claras propuestas de su gobierno, como el fortalecimiento de la educación pública y de alta calidad: “Todos los departamentos    del Llano deben tener una sede de la Universidad de los Llanos para formar a la juventud en las distintas carreras que puedan fomentar el desarrollo de los territorios”.

También se refirió a la necesidad de que el SENA se reafirme como un espacio de formación en conocimiento específico que ayude al desarrollo del campo, y capacite a los jóvenes en procesos productivos y de transformación, para hacer mucho más productiva la tierra y cuidar los recursos naturales, a través de la tecnología.

Entre las respuestas a las preguntas de los ciudadanos, rechazó una vez más la idea de que el petróleo equivale a riqueza, al decir que “nosotros no creemos que la prosperidad del Llano provenga de la explotación petrolera, sino que depende de expandir el trabajo y los conocimientos alrededor de la tierra”.

También se pronunció en contra de la posibilidad del proyecto de Chingaza 2: “Yo tengo otra visión de ese tipo de desarrollo, en lugar de especular inmobiliariamente con las tierras altas, podríamos desarrollar con esa agua los llanos orientales, en su propia diversidad”.

Finalmente, envió un mensaje a todos los llaneros y llaneras: “El 29 de mayo vamos a ser mayoría contundente en todos los Llanos orientales, y se marcará el inicio del poder llanero, para dejar de ser un territorio usado por unas élites y un gran capital que hace de la carretera un negocio bancario o que hace de las tierras de la Altillanura una altísima concentración en manos de quienes ni siquiera saben qué es el Llano. El poder llanero que nos permita, como hace dos siglos, instaurar de nuevo los caminos de la libertad”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad