NoticiasRecientesUncategorizedVillavicencio

EN VILLAVICENCIO INICIARÁN DIÁLOGOS REGIONALES CON ASOCIACIONES Y RECICLADORES DE LA CIUDAD

Por ser pionera en contar con una Política Pública para Recicladores, Villavicencio fue seleccionada para iniciar los diálogos regionales con asociaciones y personas del sector, la cual servirá de preparación antes de la visita del Gobierno nacional.

En esta actividad estuvieron presentes delegados del Observatorio Colombiano de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Universidad Nacional y la Unión Nacional Independiente de Recicladores (UNIR).

Para la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, estos diálogos regionales significa el reconocimiento por el trabajo que adelanta la Alcaldía de Villavicencio en la formalización y dignificación del oficio del reciclador.

 “Venimos trabajando todo el proceso hacia la formalización de nuestros recicladores, el fortalecimiento de sus capacidades y una de las cosas que hemos venido trabajando en la implementación de la política pública del reciclador y la dignidad de nuestros recicladores”, expresó Cabrera.

De igual manera, la secretaria de Medio Ambiente destacó que esta política pública pueda ser replicada en otros municipios del país: “Nos sentimos muy contentos de poder abrir estos escenarios regionales que se viene desarrollando en Villavicencio, para que se pueda replicar en otras partes del país”.

“Nuestra política pública es pionera y estamos adelantando un decreto que, permite temporalmente, el tema de las estaciones de clasificación de aprovechamiento; y venimos teniendo acciones afirmativas alrededor de nuestra población de recicladores”, agregó.

En tanto, Luis Romero, coordinador de Unir, manifestó que el objetivo de esta actividad es “preparar el camino para generar los diálogos incidentes con el Gobierno nacional, incidir, en una política que beneficie a todo el grueso de la población recicladora del país y lograr el objetivo de una política”.

Gracias a estas actividades que lidera la Secretaría de Medio Ambiente, los recicladores se han sentido respaldados dentro de su labor.

Así lo manifiesta la representante legal de la Asociación Canitas de Villavicencio, Emiliana Chacón: “Me parece muy buenos y chévere porque nosotros, aquí en Villavicencio, necesitamos de personas que sepan más, para poder aprender y sacar adelante las empresas”.

De igual manera, Luis Buitrago, de Asoluz Verde, resaltó que “son avances que se van logrando para nosotros los recicladores. Con el acompañamiento de la Alcaldía hemos visto cambios en el mejoramiento hacia la vida digna de las familias recicladoras de Villavicencio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button