En Quindío, la Fiscalía General de la Nación trabaja para esclarecer los delitos que afectan a niñas y mujeres

Con el objetivo de esclarecer los delitos que atentan contra la integridad de niñas y mujeres, la Seccional Quindío en lo corrido del 2022 ha resuelto el 22.22% de casos de delitos sexuales registrados en esa zona del país.

En ese sentido, un hombre fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, por su presunta en el delito de actos sexuales.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en una vivienda, ubicada en el municipio de Filandia (Quindío), donde el hoy procesado, quien era vecino de un niño de 8 años, al parecer, abusó sexualmente de él.

Se presume que el investigado minuto antes convenció a los hermanos de la víctima para que pasearan al perro de su propiedad, y al parecer ingresó a su casa y lo sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.

Por otro lado, la Seccional Quindío presenta un porcentaje de esclarecimiento del 45.36% en lo que tiene que ver con casos de violencia intrafamiliar.

¿Dónde denunciar?

Para la Fiscalía es fundamental acercar la justicia a la ciudadanía y es por eso que invita a la población a denunciar los delitos para lo cual ha dispuesto canales de atención presenciales, telefónicos y virtuales como son:

– Canales presenciales: Para ese efecto, los ciudadanos pueden acudir a Unidades de Reacción Inmediata – URI o Centros de Atención de la Fiscalía-CAF

– Canales telefónicos: marcando el 018000919748 o en el celular al 122.

– Canales virtuales: atencionusiario.quindio@fiscalia.gov.co

– Así como las Casas de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho; Estaciones de la Policía Nacional e Inspecciones de Policía.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad