JudicialNoticiasRecientesVillavicencio

EN LABORES DE INTELIGENCIA DESARTICULAN
GRUPO DELINCUENCIAL DEDICADO AL HURTO
DE CELULARES Y PARTES DE MOTOS

En un trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Investigativa de Crimen Organizado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de dos allanamientos, desarticuló el grupo delincuencial ‘Los Técnicos’.

En los allanamientos en los barrios Rondinela y Divino Niño capturaron en flagrancia dos hombres y una mujer por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y receptación.

Los capturados estaban dedicados al hurto en todas sus modalidades, principalmente de motocicletas y celulares, cometían estos delitos utilizando arma de fuego para intimidar a sus víctimas. De igual manera, utilizaban una vivienda para desguazar las motocicletas y vender las partes a través de la plataforma de Facebook o WhatsApp.

Dentro de los capturados está alias ‘Rolo’, con antecedentes por hurto calificado y agravado, que bajo la fachada de técnico de celulares se dedicaba a la comercialización de celulares hurtados.

En estas actividades se incautaron los siguientes elementos: un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Colt, cachas de madera color café sin número de serie, tres cartuchos calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 sin número de serie, siete celulares reportados como extraviados, 23 celulares reportados por hurto, un televisor marca Samsung de 55 pulgadas, una parlante marca Panasonic, ocho cascos para motocicleta, entre ellos, uno de la Policía Nacional.

Para el alto consejero para la Seguridad Ciudadana de Villavicencio, Javier Carranza, lo interesante de este resultado es que se afecta de manera significativa estructuras que se dedican al hurto de celulares y motocicletas, también se mejoran las condiciones de seguridad, especialmente en las comunas Uno y Cinco, donde los capturados adelantaban actividades delictivas.

También se dio captura de alias ‘El Gordo’ y su compañera sentimental, que utilizaban su residencia como desguazadero de motos hurtadas. Allí se encontraron en su poder 58 autopartes, de 10 motocicletas diferentes.

Dentro de la vivienda también se encontraron partes de motocicletas, una llave maestra T -herramienta utilizada para hurtar motos-, un chasis, un motor, dos llantas, dos cubre tanques, dos barras, un amortiguador, tres tanques, dos radiadores, cuatro tapas laterales, tres sillines, dos exostos, diez espejos, dos tijeras, seis direccionales, cinco guayas, tres partes de motos, dos catalinas, dos taladros y una pulidora.

Otro caso positivo en materia de seguridad fue la captura de dos personas en el barrio San Carlos, en la comuna Cinco de Villavicencio, por porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron sorprendidos por uniformados de la Sijín a la orilla del caño que cruza este sector con un arma de fuego tipo revólver y cuatro cartuchos calibre 38.

Con esta arma de fuego venían cometiendo hurto mediante la modalidad de atraco y se estarían disputando la línea de microtráfico.

Un último resultado se dio con la recuperación de dos celulares hurtados el pasado 31 de agosto, mediante modalidad de atraco con arma de fuego, en el barrio La Vega de Villavicencio.

Dos dispositivos IPhone, avaluados en más de 10’000.000 de pesos, habían sido envueltos en papel aluminio, para inhibir la señal y evitar que fueran rastreados por los propietarios o las autoridades. Gracias al trabajo investigativo de la Sijín se logró ubicar los dispositivos en el municipio de Acacías, donde iban a ser comercializados.

Todos estos resultados positivos de seguridad se dan gracias a los trabajos articulados entre la Administración municipal, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button