JudicialMetaNoticias

En Granada, cayeron tres sujetos que transportaban gran cantidad de marihuana en un vehículo hurtado

En el marco de la ofensiva operacional para la reducción y control del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal y en cooperación con GAULA Militar del Ejército Nacional, logran en las últimas horas, en zona rural del municipio de Granada la captura de tres personas, la incautación de 309 kilogramos de marihuana tipo creepy y una motocicleta, por último, la recuperación de un vehículo de alta gama hurtado.

El hecho se registró en la vereda Patio Bonito de este municipio, donde las autoridades ubicaron este automotor de marca Mazda que minutos antes había sido reportado como hurtado en el municipio de Mesetas y en el que se movilizaban estas tres personas. Al practicar el registro al rodante fue hallado oculto 304 paquetes tipo paneles envueltos en cinta aislante que contenían en su interior la sustancia alucinógena.

Estos sujetos intentaban burlar el control de las autoridades transportando la sustancia en vehículos de alta gama, sin embargo, gracias a la oportuna denuncia se logró la recuperación del mismo. De manera simultánea, de acuerdo con información obtenida por unidades de inteligencia, pretendían comercializar y distribuir el alijo entre jíbaros y casas dedicadas al expendio, en la región del alto y bajo Ariari.

“Con este importante resultado seguimos avanzando en la lucha contra el microtráfico en el departamento del Meta. Los operativos continuarán de manera articulada con las demás capacidades del servicio, con el objetivo de atacar los eslabones económicos de la criminalidad”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

Durante el operativo, se evidenció que dos de los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación, por delitos de homicidio y violencia contra servidor público.

Los tres capturados junto a la sustancia incautada, la motocicleta y el vehículo recuperado fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía No. 27° Seccional en turno URI de Granada, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button