EN EL HOSPEDAJE INDÍGENA SUKURAME SE REALIZARÁ HOY BÚSQUEDA DE CONTAGIADOS CON COVID-19

Con el propósito de disminuir el riesgo de contagio del covid-19 en grupos de personas de especial protección, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ hará hoy búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en el hospedaje indígena Sukurame.

Luz Helena Páramo, directora de salud pública en Villavicencio, confirmó que la actividad incluye la toma de muestras de antígeno para detectar el covid-19, gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Salud, a través del Laboratorio de Salud Pública.

“Vamos a continuar con búsqueda activa de casos y toma de muestras en el albergue Sukurame, que hospeda en su mayoría a población indígena. Son pruebas que sus resultados se están entregando en máximo media hora”, precisó la funcionaria.

Agregó que el jueves la toma de muestras se realizará en el barrio Mi Llanura y sectores aledaños como el Estero y los conjuntos Cerro Campestre en donde durante el transcurso de la semana se realiza la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19.

“Esta semana visitamos Sukurame y Mi Llanura, y de acuerdo con los mapas de calor del covid-19 y la disponibilidad del laboratorio de salud pública del departamento, estaremos organizando el cronograma para la otra semana”, explicó Páramo.

En este mismo procedimiento de búsqueda activa comunitaria y toma de muestras de antígeno gratis, la semana anterior, en el barrio Ariguaní, se descubrieron 25 casos asintomáticos en aproximadamente 100 pruebas practicadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo