En el Guaviare, soldados honraron la memoria de las personas detenidas desaparecidas.

La semana Internacional del Detenido Desaparecido, fue instituida hace más de 30 años por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Detenidos Desaparecidos, cuando ese delito ni siquiera existía en el ordenamiento jurídico de algunos países como Colombia, así las cosas, se conmemora esta fecha entre el 26 y el 31 de mayo.

El Ejército Nacional y sus soldados, no han sido ajenos a padecer las consecuencias de la guerra, las actividades propias del servicio y la misión que desempeñan en pro de garantizar la seguridad de los colombianos y la soberanía del país, los ha comprometido a confrontar a los grupos al margen de la ley, quienes, usando las armas de manera violenta e ilegítima, amedrantan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de inocentes, civiles o militares.

Así, en los municipios de San José del Guaviare, Calamar, Miraflores y el Retorno, en las diferentes unidades militares de Ejército, se exhibieron fotografías de víctimas detenidas desaparecidas, para recordar su existencia, así como se llevó a cabo misas de manera simultánea para elevar oraciones y suplicas por su regreso y el conocimiento de la verdad de sus paraderos.

Finalmente, cada acto simbólico recordando a las víctimas de desaparición forzada, es también un mensaje de perdón y reconciliación que no debe ser olvidado por los colombianos, y de permanente búsqueda por la verdad que alivie la tristeza que produce el vacío que dejan familiares, amigos y conocidos, detenidos desaparecidos. El Ejército Nacional se solidariza con las víctimas de la desaparición forzada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo