En el Guaviare, el Ejército conmemoró 202 años de fundación de la logística militar

En San José del Guaviare, el Ejército Nacional conmemoró 202 años de fundación del cuerpo logístico y administrativo, soldados quienes, en apoyo a las especialidades de combate como la infantería, caballería, artillería e ingenieros, garantizan el sostenimiento logístico para el desarrollo de operaciones, que, sin importar el terreno, clima, o ubicación de los combatientes, la logística tiene las capacidades para asegurar su alimento, movilidad, intendencia y armamento.

De esta especialidad hace parte también el cuerpo administrativo, hombres y mujeres que decidieron enlistarse en las filas del Ejército con carreras profesionales en las áreas de la medicina, piscología, derecho, periodismo y entre otras, para poner sus conocimientos y espíritu de entrega, al servicio de los colombianos. Oficiales y suboficiales administrativos con vocación de servicio, en la fiel convicción de ser la mano solidaria y respaldo de los soldados que están en la primera línea de fuego.

Por su parte, en el cantón militar del suroriente, se llevó a cabo una sencilla ceremonia para reconocer además a quienes han servido al arma de la logística con excelencia, y a quienes por más de 20 años siguen al servicio de la institución y pobladores en la región.

Finalmente, hombres y mujeres de la divisa gris, seguirán el propósito sublime de movilizar a un Ejército que, encaminado a cumplir la misión constitucional encomendada, garantizan la seguridad nacional, el respeto de la soberanía del país, y el mantenimiento de la libertad y el orden en las regiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo