En el día de Diomedes Díaz: lanzan ‘Orgullosa’, canción inédita del Cacique de La Junta

Diomedes Díaz fue uno de los más grandes exponentes del vallenato y su memoria sigue presente en el corazón de muchos fanáticos, especialmente este 26 de mayo, pues en esta fecha estaría cumpliendo 64 años.

Justamente, el día de su cumpleaños era el favorito para lanzar sus canciones y este 2021 no podía ser la excepción. Los ‘diomedistas’ tendrán un gran regalo este miércoles para celebrar el natalicio 64 del ‘Cacique de La Junta’, pues hay nueva canción.

Gracias a un gran trabajo de sonido y tecnología, Sony Music, su tradicional casa disquera, rescató el merengue del cantante llamado ‘Orgullosa’.

El cantautor guajiro la ‘maqueteó’ en 1987 para el álbum Incontenibles y la letra era del juglar José Vicente ‘Chente’ Munivejuglar, pero terminó siendo desechada tiempo después. No obstante, hoy lanzan este nuevo tema y los fans están felices.

La maqueta solo tenía la voz del ‘Cantor Campesino’ y el acordeón de Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, pero Diomedes logró cantar el tema que fue complementado y remasterizado para estrenarse este 2021.

Guillermo Mazorra confesó al Heraldo que le tocó “escarbar” entre los archivos para encontrar este tema inédito. “El ingeniero de sonido Daniel López, que le grababa a Diomedes, me dijo hace tres años que buscara bien entre las cintas porque habían canciones que se desechaban, así que me di a la búsqueda y encontré un listado que decía ‘Diomedes inéditas’, allí me topé con este tesoro llamado Orgullosa”, dijo.

Al parecer, la disquera tendría en remojo otros dos temas inéditos del Cacique que quedaron sin completar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo